El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó que como parte de las labores de renovación del centro urbano, se ha rediseñado el tránsito en las principales calles de la ciudad, para promover la seguridad de conductores y transeúntes.
“Ya reabierta la plaza pública Ramón Frade León el pasado fin de semana, ya la Legislatura Municipal aprobó la Ordenanza 21-2021-22, a los fines de realizar cambios en la dirección de algunas de las calles. Nosotros continuamos desarrollando y optimizando el centro urbano de nuestra ciudad. A esos fines, es importante enmendar la dirección del tránsito en varias de las calles principales del centro urbano, así como prohibir el estacionamiento de vehículos en ambos lados de las calles aledañas a plaza pública, para facilitar el tránsito vehicular”, señaló el Alcalde.
Los cambios se están realizando en las Calles Luis Muñoz Rivera, Nuñez Romeu, Heraclio Mendoza y Manuel Corchado. En la Calle Luis Muñoz Rivera, desde la intersección con la Calle Heraclio Mendoza hasta la intersección con la Calle Núñez Romeu, el tránsito transcurrirá solo en dirección de Sur a Norte en una sola dirección. Desde la intersección con la Calle Núñez Romeu hasta la intersección con la Calle Baldorioty, el tránsito transcurrirá solo en dirección de Sur a Norte. De esta forma se conecta la Calle Muñoz Rivera al Desvió Matías Soto, en una sola dirección.
Con relación a la Calle Heraclio Mendoza, se habilita el desvío desde la Rotonda Gallera hasta la Calle Heraclio Mendoza. Al llegar a la intersección con la Calle Heraclio Mendoza el giro permitido será hacia el Oeste, se reabre el acceso con cambio de dirección en viraje. Desde la intersección con la Calle Corchado hasta la intersección con la Calle Muñoz Rivera, el tránsito transcurrirá de Este a Oeste.
En la Calle Núñez Romeu, el tránsito continuará en la dirección actual de Oeste a Este. Desde la intersección con la Calle Barbosa hasta la intersección con la Calle Muñoz Rivera – se cierra este tramo frente a la antigua Alcaldía. Con relación a la Calle Manuel Corchado, desde la intersección con la Calle José de Diego hasta la intersección con la Calle Heraclio Mendoza, el tránsito transcurrirá de Norte a Sur.
Es importante destacar que en lo sucesivo, se prohíbe el estacionamiento ambos lados de las calles Luis Muñoz Rivera, Calle Núñez Romeu, Calle Heraclio Mendoza, Calle Manuel Corchado, en las áreas alrededor de la Plaza Pública. Toda persona que viole dicha Ordenanza, se le expedirá una multa de $150.00 dólares, cónsono con lo que establece la Ley 22, del 7 de enero de 2000, según enmendada, Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico.