(Anuncia reabrió centro de acopio para material reciclable)
“Para contribuir a un mejor futuro y lograr disminuir la cantidad de desperdicios sólidos que genera el país, la herramienta más valiosa es el reciclaje”. Con esta frase el alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry, validó su compromiso en aumentar la cantidad de material que se recicla en la Villa del Capitán Correa. Sus expresiones se generan como parte del anuncio de reapertura del centro de acopio de material reciclable que ubica en el municipio.
“Luego de un esfuerzo titánico por parte de nuestra administración y con el compromiso genuino de aumentar el reciclaje en nuestro pueblo, les anuncio, la reapertura del Centro de Acopio de material reciclable. En este recibimos todo tipo de material para reciclar. Este se compacta para que otras empresas dispongan del mismo”, anunció Ramírez. “Con esta iniciativa contribuimos a disminuir la contaminación ambiental mientras ofrecemos una segunda vida al material que se recicla y minimizamos la cantidad de material que termina en los vertederos”.
Entre el material que las personas pueden disponer en el centro se encuentran cartón sin encerar, papel, vidrio, plásticos tipo 1 y 2 así como aluminio y latas. También se reciben libros sin carpeta. Según explicó el alcalde Ramírez, las personas pueden llevar sus artículos para reciclar al centro en donde personal municipal se encargará de recibirlo, segregarlo y compactarlo.
“Todos tenemos en nuestras manos la llave para lograr un cambio en el modelo del manejo de los desperdicios sólidos y en abrir paso hacia una economía más sostenible. Es necesario que las comunidades y los gobiernos desarrollen una visión medioambiental que fomente la preservación y el mejor uso de los recursos para garantizar un mejor futuro para todos”, destacó Ramírez. “Con esta iniciativa esperamos convertirnos en modelo para otros municipios”.
El alcalde Ramírez, adelantó que en los próximos meses realizará varios anuncios sobre el tema del reciclaje en el pueblo que incluyen rutas de recogido y actividades para desarrollar conciencia de la importancia de reciclar. “Este es el primer paso de otros que anunciaré. Mi compromiso con los arecibeños es lograr que más ciudadanos reciclen y fomentar un estilo de vida que respete el medioambiente”, aseguró Ramírez. El alcalde exhortó a los ciudadanos a beneficiarse de esta iniciativa.