La Perla de Gran Precio inaugura el Proyecto Gosén, nuevo albergue de emergencia para personas sin hogar

 

 

El nuevo espacio, ubicado en Caimito, consta de siete unidades con dos camas para 14 personas y admite hombres y mujeres

 

 

SAN JUAN — Las personas sin hogar tendrán un nuevo espacio para vivir con la dignidad que merecen gracias al Proyecto Gosén, un albergue de emergencia para personas sin hogar, a cargo de la organización sin fines de lucro La Perla de Gran Precio.

Este espacio, ubicado en el barrio Caimito en San Juan, consta de siete unidades con dos camas para 14 personas y admite a hombres y mujeres. La directora ejecutiva de La Perla de Gran Precio, Lissette Alonso, junto a la secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González-Magaz, así como los empleados y participantes del Proyecto Gosén, inauguraron oficialmente el albergue este jueves, durante una alegre ceremonia que sirvió también como encendido navideño.

“Hacer un albergue significa para La Perla de Gran Precio darle a sus participantes calor de hogar, una familia, recobro de dignidad y estabilidad. En La Perla de Gran Precio nos preguntamos todos los días, ¿aquí viviría yo? Si la respuesta es no, entonces no lo hacemos. Quienes viven con nosotros tienen que sentirse en casa”, puntualizó Lissette Alonso, sobre el espíritu de este proyecto que se ha levantado con mucho esfuerzo.

La secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González-Magaz, por su parte, reiteró el compromiso de la agencia en brindarle a las personas sin hogar la estabilidad que necesitan para continuar hacia delante. Señaló que esfuerzos y proyectos como los de La Perla de Gran Precio son fundamentales para el país, pues brindan sosiego y esperanza para las personas sin hogar.

Los y las participantes del Proyecto Gosén se mostraron entusiasmados con la inauguración del albergue, el cual decoraron y arreglaron con motivos navideños para iniciar esta época festiva.

“Qué mejor momento para inaugurar este nuevo albergue que en este periodo que inicia. Para nosotros en La Perla de Gran Precio este espacio es una bendición porque le brinda a nuestros y nuestras participantes la oportunidad de empezar una nueva vida”, concluyó Alonso, directora ejecutiva de la entidad.

Proyecto Gosén está ubicado en la Carretera #1 Km 18.7 Sector Barrio Dulce, Caimito Bajo.

 

SOBRE LA PERLA DE GRAN PRECIO

La Perla de Gran Precio es una organización sin fines de lucro dedicada a atender y ofrecer servicios a personas VIH positivas y personas sin hogar, principalmente a mujeres y niños/niñas. Desde su fundación hace 36 años, trabaja con personas con problemas de adicción, diversidad funcional, así como con VIH/Sida. La entidad cuenta actualmente con 11 proyectos, entre ellos hogares de emergencia, hogares transitorios, hogares permanentes e iniciativas de alcance comunitario. Un proyecto importante para La Perla de Gran Precio es el Hogar El Pequeño Joshua, que atiende a niños/niñas, referidos por el Departamento de la Familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!