PRENSA POLICIA/Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Explosivos Metro, realizaron una investigación que culminó en la radicaron de nuevos cargos por incendio malicioso y daños agravados, por parte de la Fiscalía, contra Ganiyú Arogundade, de 39 años, residente de San Juan.
Según se informó, en el día de hoy, se excarceló a Arogundade para radicarle nuevos cargos por dos incendios maliciosos, y daños, en hechos ocurridos el 24 y 25 de diciembre de 2022, cuando incendió varios vehículos del dealer Union Auto Group en Río Piedras. Los daños provocados por Arogundade fueron estimados en $688,000.00.
Este caso se consultó con el fiscal Carlos Alonzo, quien instruyó los cargos a someterle y el mismo se presentó a la consideración del juez Jose Parés, de la Sala de Investigaciones del Tribunal de San Juan, quien encontró causa señalándole una fianza global de $45.000.00, la cual no prestó siendo ingresado en la Cárcel de Bayamón 705. La Vista Preliminar será el 9 de febrero de 2023.
El agente Alex Pérez Rosado, adscrito a la División de Explosivos Metro, investigó bajo la supervisión del sargento Johnny Davis González.
Anteriormente se le habían radicado cargos por escalamiento agravado, daños menos graves e incendio malicioso por otros hechos ocurridos el 18 de diciembre en la sucursal del First Bank, ubicada en la avenida Muñoz Rivera, en Rio Piedras. Por los mismos se le habían radicado cargos ante la jueza Brenda Salas Rivera, quien encontró causa y le señaló una fianza de $50,000, que no había podido prestar y por la cual se encontraba preso.
Cabe señalar, que Arogundade también posee una orden de arresto por Desacato tras unos Actos lascivos cometidos en el Estado de New Jersey, y se espera porque el Estado confirme su extradición.