Alcalde de Arecibo recibe al nuevo obispo de la diócesis, Alberto Arturo Figueroa

El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, recibió en la Casa Alcaldía al nuevo obispo de la diócesis de Arecibo, Monseñor Alberto Arturo Figueroa Morales, quien en septiembre pasado fue nombrado desde Roma por parte del Papa Francisco.

“Yo soy de la firme opinión de que tenemos que trabajar juntos por el bienestar de nuestras comunidades, y en ese espíritu fraternal tendemos puentes con todas las organizaciones que buscan el bien común. Es un gran placer recibir a Monseñor y comenzar un caminar juntos”, señaló el Alcalde.

Por au parte, el prelado, quien tomó posesión de su cargo el 14 de octubre pasado en la catedral San Felipe Apóstol, señaló que el día de su instalación conoció al Ramírez Irizarry y le solicitó dos cosas, visitarlo en su oficina en la Casa Alcaldía y que lo llevara a ver la estatua de Colón. “Hoy se cumple lo primero y próximamente lo segundo. Esta es la primera vez que tenemos un espacio para compartir impresiones, e irnos preparando para la celebración de las Fiestas Patronales en honor a San Felipe Apóstol, pautadas del 2 al 7 de mayo de este año.

El Alcalde señaló que la celebración de las Fiestas Patronales en mayo “es una de las iniciativas que estamos retomando como parte del rescate de nuestras tradiciones como pueblo. Reunirnos como comunidad, como pueblo y recibir a tantos visitantes en nuestra ciudad es algo muy importante para nosotros. Trabajar en conjunto con todas las iglesias, en este caso en particular con la católica, es lo adecuado, particularmente porque nuestra ciudad es sede de la diócesis“.

De acuerdo al Anuario Pontificio, la diócesis de Arecibo está compuesta de 59 parroquias, distribuidas en Arecibo, Barceloneta, Camuy, Ciales, Corozal, Florida, Hatillo, Isabela, Lares, Manatí, Morovis, Orocovis, Quebradillas, Utuado, Vega Alta y Vega Baja.  Tiene una población aproximada de 620, 000 habitantes. La diócesis fue creada en 1960, aunque la catedral data de 1846 y es la segunda más antigua de Puerto Rico luego de la de San Juan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!