(La senadora Elizabeth Rosa lidera la iniciativa que acerca los servicios de alrededor de una treintena de entidades a la gente)
La comunidad Jarealito en Arecibo será la sede, hoy martes, 31 de enero, de la Feria de Salud y Servicios Cerca de la Gente, una iniciativa de la senadora del distrito arecibeño, Elizabeth Rosa Vélez. El propósito de la feria es que personas de Arecibo y pueblos cercanos reciban servicios y orientaciones por parte de diferentes agencias de gobierno, proveedores de servicios de salud, así como del tercer sector, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Confirmaron para participar del encuentro alrededor de una treintena de entidades, anunció Rosa Vélez.
“Estas ferias son parte de nuestra agenda de trabajo mensual que iniciamos tan pronto comencé mis gestiones como senadora del Distrito de Arecibo. Conscientes de las necesidades de nuestros ciudadanos, establecimos esta iniciativa que mueve a las agencias de gobierno y a otras entidades hasta las comunidades, para atender directamente a las personas, muchas de las cuales carecen de un sistema de transporte que les permita llegar a solicitar los servicios que necesitan”, expresó Rosa. “Además, son un espacio para compartir e intercambiar ideas que resultan en medidas legislativas para atender las diferentes situaciones con las que lidian las comunidades que impactamos”.
Durante la actividad se realizarán evaluaciones médicas, se administrará vacunación y pruebas para detectar el virus del COVID-19 y se entregará equipo de prevención contra el virus. También se entregarán alimentos a las primeras personas en llegar al lugar y agencias del gobierno participarán para orientar a los asistentes sobre los servicios y beneficios que tienen disponibles.
“Para poder legislar y atender las necesidades de la gente es necesario mantener ese contacto directo. Esto hacemos a través de las ferias de salud y servicios. Escuchar sus necesidades mientras contribuimos con necesidades específicas y servimos de enlace con diferentes agencias para canalizar esas necesidades”, expuso Rosa.