El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, recordó que los comerciantes del pueblo tienen hasta mañana martes, 31 de enero, para acogerse a la amnistía para el pago de patentes. La amnistía elimina las deudas correspondientes al pago de intereses, recargos y penalidades que tengan los comerciantes por concepto de patentes municipales.
“Hago un llamado para que los comerciantes que todavía tengan deudas por concepto del pago de patentes se comuniquen entre hoy lunes, y mañana martes, a la Oficina de Finanzas municipal para que se acojan a este beneficio. Eliminar los recargos, intereses y penalidades se traduce en un ahorro significativo para estos empresarios o comerciantes. Dinero que pueden utilizar en otros renglones que contribuyan a fortalecer los bienes o servicios que ofrecen a los quebradillanos y a los ciudadanos en general”.
El alcalde Vélez recordó que desde el pasado noviembre anunció la amnistía la cual culmina mañana martes. “Con ella se ofrecieron alrededor de 90 días para que los comerciantes solicitaran esta ayuda y con ello pusieran al día el pago de la patente”. Además, señaló que la iniciativa se basó en la difícil situación presupuestaria que experimentan los comerciantes producto de la contracción económica que afecta el mercado de bienes y servicios.
Los interesados deben someter ante la Oficina de Finanzas municipal la radicación de volumen de negocios nueva y que cumpla con todos los requisitos solicitados. Deben pagar la totalidad del principal adeudado por concepto de la patente municipal. Mientras, el individuo o negocio que pague la mitad de la deuda principal y se acoja a un plan de pago, tendrá un descuento del 50% de la acumulación de intereses, recargos y penalidades. Además, debe suscribir un acuerdo final al amparo de la Ley Número 107-2020, que establece el procedimiento para la imposición de patente municipal al momento de efectuar el pago de patente.