En cumplimiento con las regulaciones federales y salvaguardando los trámites bancarios, la Corporación para la Supervisión y Seguros de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), capacitó a empleados de las cooperativas de la Región de Mayagüez, sobre las herramientas financieras disponibles para identificar actos delictivos. El taller, el cual busca fomentar la solidez de las cooperativas reforzando así la seguridad para sus miembros y clientes, continuará realizándose a nivel Isla, mediante las seis regiones de COSSEC.
“Continuamos fortaleciendo la seguridad orientando a los cooperativistas sobre como detectar actividades bancarias sospechosas. Nuestro objetivo es que el personal este adiestrado y cumpla cabalmente con los requerimientos del informe de Reporte de Actividades Sospechas (SARs)”, señaló la presidenta ejecutiva de COSSEC, Mabel Jiménez.
En el taller, el cual se realizó en el municipio de Aguada, participaron más de 140 personas, entre estos miembros de Junta de Directores y Presidentes Ejecutivos. “Pretendemos aumentar la participación, por lo que tenemos programado una serie de talleres por todas las regiones llevando el mensaje de lo importante que es cumplir con el informe. Esto no tan solo evidencia la importancia del sistema bancario cooperativista a nivel federal sino también que fortalece el sistema cooperativista de Puerto Rico asegurando a los miembros una mejor seguridad”, expresó Jiménez Miranda.
El próximo adiestramiento se llevará a cabo para la región norte/metro el 11 de febrero en el centro de recepciones en Vega Alta y el 25 febrero en el salón Yolanda Guerrero en Guaynabo para los cooperativistas de la región metro.