(La iniciativa combina el deporte, la recreación y las artes como instrumentos de transformación social)
Clínicas Deportivas, Torneos de Colores, Talleres Socieducativos, entre otros, son parte de los ofrecimientos del nuevo programa Deporte para Tu Barrio, anunció el alcalde de Hatillo, Carlos Román Román. El programa que inicia ahora en febrero combina el deporte, la recreación y las artes como instrumentos de transformación social que buscan fomentar la convivencia pacífica y la práctica de una cultura de paz.
“Ofrecer alternativas deportivas recreativas a niños y jóvenes es parte de nuestra política pública como administración. Sin embargo, estas alternativas van más allá del concepto tradicional ya que el programa incluye la participación de trabajadores sociales para hacer de la práctica del deporte una integral con aspectos sociales”, anunció Román. “El programa impactará todos los barrios del pueblo con diferentes actividades deportivas, recreativas y otras enmarcadas en las artes con el fin de reforzar las áreas conductuales y emocionales de los participantes”.
Deporte para tu barrio incluye además la entrega de materiales tales como balones y uniformes a los equipos identificados. Los participantes a impactar con la novel iniciativa se encuentran entre las edades de 5 a 17 años quienes serán parte de equipos infantiles y juveniles del pueblo. Otros de los objetivos del programa incluyen combatir y prevenir el uso de sustancias controladas, educar y capacitar en estilos de vida libres de violencia así como el fortalecimiento de la autoestima.
“Nuestra administración reconoce el deporte y las artes como medios de transformación social por ello esta iniciativa se llevará a cada uno de los nueve barrios que comprenden nuestro pueblo. Allí líderes deportivos así como comunitarios junto a trabajadores sociales realizarán diferentes actividades para promover el desarrollo del liderato juvenil en nuestras comunidades”, adelantó Román. “Esta es una visión diferente implementada por nuestra administración en aras de contribuir con la calidad de vida de nuestros residentes”.