(El alcalde, Heriberto Vélez Vélez, anunció el mural ubica en la Carretera PR- 2)
Un nuevo mural de 1,000 pies de largo se suma a los atractivos turísticos de Quebradillas. El mismo consiste en exponer la cultura quebradillana mientras resalta el nombre y la bandera del pueblo Pirata desde la visión del artista, muralista y artesano quebradillano Jonathan Nuñez Vega, anunció el alcalde del municipio, Heriberto Vélez Vélez.
“El arte transforma y eso precisamente es lo que hizo el joven artista quebradillano a través de su pincel. Un impresionante espacio de 1,000 pies de largo y hasta 15 pies de alto, en algunas áreas, se transformó con escenas y estampas que muestran características de nuestro pueblo”, anunció Vélez. “Estoy convencido que el mural será uno de los lugares favoritos de los residentes de Quebradillas así como de visitantes”.
Ubicado en la carretera PR-2 a la altura del kilómetro 98.9 en el barrio Cocos del municipio, el mural recoge diferentes aspectos de la cultura quebradillana. Entre ellos se destacan dibujos de la bandera, el escudo, aves como la cotorra puertorriqueña, así como el coquí. También, se observan estampas de paisajes de antaño y otros elementos propios de la cultura taína que son parte de las raíces boricuas.
“Nuestro pueblo cuenta con otros murales como el que ubica a la entrada de nuestro pueblo que se caracteriza por ser en mosaico. Este es uno de los atractivos turísticos de la zona. De igual forma, a través del pueblo hay diferentes lugares donde el arte tiene un rol protagónico. Esto incluye la cara del cacique Mabodamaca, en el Puerto Hermina, el Portal de los Reyes en el Barrio Cocos y la cara del pirata en el Barrio Charcas. Son estos espacios para disfrutar en familia y tomarse esa foto especial para compartir a través de las redes sociales o con amigos y familiares de la visita al pueblo”, recordó Vélez.