El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, desmintió en la tarde de hoy las declaraciones falsas y difamatorias emitidas por dos políticos del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en Arecibo, concretamente José Cintrón y Lauce Colón.
“Señalamos categóricamente que ni el Municipio de Arecibo a nivel oficial, ni este servidor a nivel personal, han emitido pago alguno relacionado al caso recientemente archivado por la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI). A dichas personas, se les solicita que presenten prueba de sus alegaciones o de lo contrario, que emitan disculpas públicas”, aseguró Ramírez Irizarry.
Según se hizo público ayer lunes, la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) ordenó el archivo de una investigación contra el alcalde de Arecibo, Carlos Ramírez Irizarry por presunta malversación de fondos públicos e incumplimiento de deber, tal como informara el abogado, Harry N. Padilla informándole la decisión del FEI.
“Esto significa un reconocimiento en el sentido que el señor alcalde no incurrió en ningún acto sancionado por el derecho penal o administrativo”.
En agosto pasado, el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, recomendó la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) para investigar al alcalde, contrario a la recomendación de su propia División de Integridad Pública y Oficina de Asuntos del Contralor (DIPAC), que había concluido que no era posible establecer el elemento de intención específica en el caso de Arecibo.