Se manifestarán mañana a mediodía en el Departamento de Educación
El Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT/SEIU 1996) denunció que más de 4 mil empleados y empleadas no docentes, que trabajaron presencialmente desde el inicio de la emergencia del Covid-19, no recibieron el pago del “Premium Pay” por lo que se manifestarán mañana miércoles al mediodía, frente a la oficina del Departamento de Educación (DE), para exigirle al secretario Eliezer Ramos Parés que deje las mil excusas y de una vez y por todas le pague los incentivos económicos que les adeuda.
“Los delegados y delegadas recogieron las certificaciones escuela por escuela como se acordó en Fortaleza con el compromiso de que se pagaría los $2,000 del Premium Pay 30 días después de recibidas las certificaciones. No obstante, han sido más las excusas que los pagos emitidos. Es absurdo que el Secretario insista en iniciar nuevamente el recogido de las certificaciones del trabajo realizado para desembolsar los pagos pendientes. ”, expresó Israel Marrero Calderín, presidente del SPT.
Marrero Calderín detalló que, en el 2021, el SPT le solicitó al DE que reconociera la labor de su personal no docente y de las y los asistentes de servicio al estudiante irregulares que realizaron trabajos durante la pandemia. Sin embargo, han sido lentos e ineficientes a la hora de desembolsar estos incentivos económicos después de haber sido acordados.
“En 2021 le exigimos al DE que reconociera el trabajo realizado durante el pico de la pandemia del personal no docentes y asistente al estudiante irregulares, tal como se le reconoció a otro personal de la agencia; y le exigimos se incluyeran a este en el incentivo, que muy merecido lo tenían”, precisó.
Por su parte, Karen De León Otaño, vicepresidenta de SPT y presidenta de PASO recordó que el Gobernador de Puerto Rico así lo anunció y desde entonces “hemos demandado al secretario Eliezer Ramos Parés que cumpla con lo acordado y finalice el pago del Premium Pay y demás incentivos, pero este no ha cumplido con los múltiples compromisos de pagos”.
“Es hora de que tanto el Gobernador como el Secretario de Educación entiendan la valía de este personal y las aportaciones que hacen diariamente al sistema educativo. Que reconozcan el trabajo realizado y desembolse los $2,000 y demás incentivos que no han pagado. Por tal razón, nos manifestaremos este miércoles desde las 12:00 p.m. para que finalmente pague sin más excusas”, puntualizó el presidente del SPT.