El pueblo de Fajardo recibió al boxeador Subriel Matías quien se convirtió en el nuevo campeón mundial súper ligero de las 140 libras de la Federación Internacional de Boxeo. El fajardeño se coronó, al vencer por nocaut técnico en el quinto asalto, al argentino Jeremías Ponce.
El boxeador llegó a su pueblo en una gran caravana acompañado por su familia y cientos de seguidores. El recorrido inició en Carolina y finalizó en el Complejo Deportivo Hipólito Robles Suárez.
“Fajardo está de fiesta, el orgullo no me cabe en el pecho por otro logro más de uno de los nuestros. Conozco el tesón, la disciplina y el arduo trabajo de Subriel, quien es un ejemplo de superación y de perseverancia. Subriel es una muestra de que si trabajas duro puedes llegar donde sea, él sobrepasó tantos obstáculos y hoy con esta victoria en manos se abre puertas en el mundo”, manifestó el alcalde.
Meléndez Méndez, recordó que Matías es producto del gimnasio municipal del pueblo, lugar en donde también fue líder recreativo. “Recuerdo que desde que papi lo vio pelear me lo dijo, ‘ese muchacho va a ser campeón’ y así fue”, añadió el alcalde.
Matías se convirtió en el segundo campeón mundial masculino activo de Puerto Rico. De igual forma, mejoró su marca de victorias 19-1. El alcalde adelantó que, le estarán haciendo un reconocimiento al púgil fajardeño en la Casa Alcaldía y otro durante el juego de los Cariduros de la Doble A, en el Parque Concepción Pérez Alberto.