Alcaldes señalan beneficios del trabajo en conjunto.
Los alcaldes de Aguada, Christian Cortés Feliciano y de Moca, Ángel ‘Beto’ Pérez, respectivamente, informaron de los procesos de repavimentación de carreteras municipales en sus respectivas jurisdicciones, particularmente en la frontera de ambos pueblos del oeste.
“Me complace anunciarles que junto al amigo alcalde de Moca, Beto Pérez, estaremos asfaltando el sector El Coco y el sector Jiménez, en de los barrios Mamey de Aguada y Marías de Moca. Estos trabajos se realizan en convenio con el Municipio de Moca debido a la colindancia. Es decir, que el municipio de Aguada realizará trabajos de asfalto en los sectores de Aguada, mientras la administración municipal de Moca estará trabajando en las carreteras de su jurisdicción”, señaló Cortés Feliciano.
Por su parte, el alcalde Pérez señaló la importancia que tiene para su administración el mantener las vías públicas en estado óptimo, lo que promueve la seguridad vial y evita daños en los vehículos y camiones que discurren por dichas vías. En el caso del proyecto del Sector Jiménez del Barrio Marías de Moca, la inversión es de $77,235.35, provenientes de fondos federales del Plan de Rescate Americano (American Rescue Plan).
En el caso de Aguada, la inversión en el Sector Coto del Barrio Mamey es de $73,647.00, provenientes de fuentes federales y municipales. Según el estudio ‘Impacto del Huracán María en la Infraestructura de la Transportación en Puerto Rico’ del Dr. Benjamín Colucci Ríos, del recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM), aquel fenómeno atmosférico dejó como secuela 1,500 tramos de carreteras urbanas y rurales con daños, así como 129 puentes afectados, 22 puentes con daños estructurales mayores, de un total de 2,304 puentes.
“Nosotros los municipios estamos realizando todos los trabajos que podemos según se han ido asignando los fondos, y la realidad es que a más de cinco años del paso del huracán María hemos avanzado, pero igualmente queda mucho por hacer”, señalaron los alcaldes.