PRENSA POLICIA/ Al momento, Familia identifica a un familiar que obtenga la custodia del menor mientras se da la investigación.
La secretaria interina del Departamento de la Familia (DF), Ciení Rodríguez, confirmó que ya está más estable el infante de dos meses que llegó al Centro Médico de Río Piedras con fractura craneal y sarna humana.
“La realidad es que fue bien grato ver al bebé alerta. Uno le hablaba y él respondía […] Está en franca mejoría”, dijo al expresar que incluso intentaba balbucear.
La secretaria afirmó que las autoridades médicas confirmaron la sarna humana y fracturas en diferentes niveles de sanación, una de ellas siendo craneal. No obstante, la madre y el padre del menor aseguraron en entrevista que no entienden a qué se deben sus padecimientos y que nunca se les ha caído el bebé.
Debido a lo delicado del proceso y cuán prematuro sigue siendo todo, es difícil determinar si, por ejemplo, la fractura pudo haber sido parte del proceso de parto o de un patrón de maltrato. Al momento, todo es investigado por trabajadores sociales del DF y la Policía.
La agencia, además, evalúa e identifica a un familiar que pueda obtener la custodia del menor, para lo cual tendrán una vista de ratificación el próximo 13 de marzo. Además, también evalúan un plan de servicios al cual la madre y el padre puedan acogerse para recibir apoyo en la crianza.
Sobre la preocupación de las autoridades policíacas respecto a una posible falta de coherencia en los testimonios de la madre y el padre, Rodríguez indicó que durante la misma investigación que haga Familia se puede corroborar si hay algo que determine que los progenitores necesiten asistencia para la crianza del menor.