Resuelto el empate registrado el pasado domingo en la Asamblea General del Partido Popular Democrático (PPD) en la posición para representar a la comunidad LGBTTQ+ en la Junta de Gobierno de dicha institución, hoy se llevó a cabo una segunda elección en la que Edgar A. González Moreno resultó electo por los delegados que acudieron a la sede popular en Puerta de Tierra.
González Moreno, quien cuenta con una amplia trayectoria de activismo social y político en el PPD, preside actualmente la Legislatura Municipal en Salinas y labora además como asesor legislativo de la representante Estrella Martínez Soto. “El PPD ha hecho lo correcto y lo urgente en ampliar la participación del pueblo en su Junta de Gobierno. Ahora amplias comunidades del País tienen su espacio como los pequeños y medianos comerciantes, los profesionales, base de fe y personas con impedimentos, entre otros”, señaló a su salida de la sede popular en la tarde de hoy.
Desde ahora, su misión en la Junta “es representar a la diversidad de nuestras comunidades y demostrar que estamos listos para aportar positivamente a la solución de los problemas de Puerto Rico. La comunidad LGBTTQ+ está presente en todos los ámbitos de la sociedad. Estudiamos, trabajamos, mantenemos a nuestras familias, y están los que ya cumplieron y disfrutan de su retiro. Están los que somos activistas y los que no. Naturalmente tenemos que avanzar en temas como la educación por la equidad, defensa de los derechos y también señalar cuando hay discrimen”, añadió.
“Estoy listo para llevar el mensaje con responsabilidad y respeto. Vengo a levantar nuestra bandera del arcoiris en el PPD. No se trata de mí, se trata de todos nosotros y a quienes representamos y es evidente que la unidad nos hace más fuertes. Sigamos adelante como un gran equipo. Agradezco profundamente a todos los delegados por au apoyo. ¡Adelante”, finalizó.