El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, informó que como parte de los trabajos del Departamento de Vivienda Municipal, el Programa de Alquiler de Plan 8 está identificando dueños de propiedades para alquilar, a los fines de detallarles información relacionada a los incentivos económicos disponibles para ser parte de dicho programa.
El programa de vales de elección de vivienda conocido como Plan 8 brinda asistencia a familias con ingresos muy bajos ingresos para que puedan pagar viviendas seguras e higiénicas, siguiendo estrictos parámetros. Las viviendas pueden ser unifamiliares, casas o apartamentos, y no se limita a unidades ubicadas en proyectos de vivienda subsidiada. Los vales de elección de vivienda son administrados localmente por el Departamento de la Vivienda o el Municipio de Arecibo, como en este caso.
“Una familia que recibe un vale de vivienda es responsable de encontrar y elegir una unidad de vivienda adecuada que el propietario esté de acuerdo en alquilar bajo el programa. El Programa pagará un subsidio de vivienda directamente al propietario a nombre de la familia participante. En estos momentos la demanda de vivienda es alta y las ofertas no llegan a cubrir todas las necesidades, y es por eso que estamos activamente identificando dueños de propiedades vacías para que sean parte del inventario municipal”, añadió Ramírez Irizarry.
Los dueños de propiedades que estén interesados en ser parte del Programa, deben comunicarse al Departamento de Vivienda Municipal de Arecibo al 787 699- 8550 en horas laborables para información y coordinar una cita.