Aumentaría a $6 mil el tope asignado a la ‘Ley del Voluntariado de Puerto Rico’

 

 

El Proyecto del Senado, de la autoría de Marissa ‘Marissita’, Jiménez Santoni, tiene como norte “el seguir promoviendo el voluntariado en Puerto Rico”.

(El Capitolio) – La senadora del Distrito de Carolina, Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, agradeció a todos los legisladores, de la Cámara Alta, “la aprobación, unánime, de la medida (de su autoría, Proyecto del Senado 373) que busca enmendar la ‘Ley del Voluntariado de Puerto Rico’, a los fines de aumentar, a $6 mil anuales, el tope asignado a los voluntarios, en calidad de dietas o viáticos para cubrir gastos razonables de alimentación, de viaje u otros incidentales, incurridos por razón del ejercicio de las funciones o labores como voluntarios, o cualquier reembolso.

 

“Durante años, el Gobierno de Puerto Rico ha promovido el voluntariado en las distintas agencias gubernamentales… Los voluntarios son ciudadanos que participan en actividades de interés social o comunitaria, sin que medie obligación que no sea puramente cívica, ni retribución de clase alguna”, informó.

“El impacto de los voluntarios, en el sistema gubernamental, ha sido muy positivo, debido a que éstos aportan, al servicio público, todo el conocimiento y experiencia que tienen”, hizo hincapié.

Según explicó Jiménez Santoni, aunque “ahora mismo, el tope es de $1,500 anuales, la ley vigente (‘Ley Número 261-2004’) dispone que, si éstos sobrepasan el tope de $1,500 anuales, esta cantidad de dinero se considerará estipendio o remuneración, en términos de las leyes fiscales y laborales del Gobierno de Puerto Rico. Ante este panorama, la contratación de estos voluntarios es muy limitada, ya que una vez llegan a esta cantidad, dejan las funciones, de gran valía, para no tener que cumplir con las leyes fiscales”.

“A estos fines, y para continuar promoviendo el voluntariado, es imperativo aumentar, a $6 mil anuales, como pago nominal, en calidad de dietas o viáticos, lo que significa, mensualmente, una aportación de $500, sin tener que considerarse un estipendio o remuneración sujeta a tributación”, enfatizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!