PRENSA POLICIA/ Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, de la división Arresto y Allanamiento del área policiaca de Arecibo, lograron en la tarde de ayer martes, el arresto de una persona que poseía varias órdenes de arresto en el pueblo de Morovis.
Se logró el arresto Jean Luis Santos Velázquez de 40 años y residente del barrio San Lorenzo del municipio de Morovis, éste poseía varias órdenes de arresto por los delitos de apropiación ilegal grave y escalamiento con una fianza impuesta de $100,000 mil, expedida por el juez Rafael Lugo Morales del Tribunal de Arecibo.
Para el pasado 18 de noviembre del 2022, Santos Velázquez, forzó una ventana en el negocio La Placita ubicado en la carretera PR-619 del pueblo de Morovis, donde logró acceso al interior y se apropió de una bomba de fumigar y de una caja de herramientas. Para el día 15 de enero del 2023, éste forzó una ventana de una residencia en el sector Cuchilla del municipio de Morovis, logró acceso al interior de la residencia y se apropió de enseres eléctricos, prendas de oro, utensilios de cocina, artículos de colección (Santo Reyes) y otros artículos.
Este caso fue investigado por la agente Carmen M. Rivera Batista adscrita a la división Delito contra la Propiedad del Cuerpo Investigaciones Criminales del área Arecibo, quien consultó con la fiscal Deisy M. Quintero de la fiscalía de Arecibo, quien ordenó radicar cargos criminales contra Santos Velázquez. Se presentó el caso el lunes, 6 de marzo, ante el juez Rafael Lugo Morales del Tribunal de Arecibo quien luego de escuchar la prueba determinó causa por dos cargos de escalamiento y dos cargos por apropiación ilegal grave y ordenó una orden de arresto en su contra y le impuso una fianza de $100, mil.