El alcalde del Municipio de Ceiba, Samuel Rivera Báez, firmó un Memorando de Entendimiento con el general interino de la Guardia Nacional, Miguel Méndez, para el uso, en conjunto, del edificio que tiene la Guardia Nacional en el pueblo. Con el acuerdo colaborativo, el municipio ubicará en el lugar oficinas de servicios a los ciudadanos y el equipo de la Federación de Tenis de Mesa.
Rivera Báez, explicó que actualmente, el edificio alberga la Tienda Militar y el Centro de Servicio al cliente del Fideicomiso Institucional de la Guardia Nacional, la cuales seguirán operando. Posteriormente, establecerán los cuarteles generales de su batallón de ingeniería y un almacén para albergar equipos de primera respuesta durante eventos y situaciones de emergencia en el país. No obstante, el resto del espacio está deshabilitado.
Con el acuerdo, el alcalde anunció que ubicará las oficinas de respuestas rápidas a emergencias que incluyen la Oficina de Manejo de Emergencias y la Policía Municipal. Adicional, en el lugar se ubicará la Federación de Tenis de Mesa.
“Este acuerdo con la Guardia Nacional es un logro más para nuestro pueblo. Tendremos un lugar dotado con todo lo necesario para responder ante cualquier emergencia, que incluyen las provocadas por desastres naturales. Adicional, le estamos dando espacio a un grupo deportista para que puedan seguir desarrollándose y aportando a la calidad de vida de nuestros jóvenes”, añadió el alcalde.
Rivera Báez, destacó que las facilidades están en calendario para ser reparadas con fondos FEMA y puntualizó que luego de finalizadas las reparaciones, el municipio comenzará a ubicar allí las oficinas de servicios.