La representante Estrella Martínez Soto se pronunció en la mañana de hoy en contra de la propuesta de tres representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) para criminalizar el derecho al aborto. “Sobre el proyecto que busca encarcelar por veinticinco (25) años a toda mujer que se realice un aborto, lo rechazo. Para mí es para mi una falta de respeto hacia la toma de decisión que tiene cada mujer, luego de tanto alarde reconociendo los logros y luchas de la mujer en el Día Internacional de la Mujer”.
La legisladora electa en su primer término por el distrito 27 de Aibonito, Coamo, Juana Diaz, Santa Isabel y Salinas, añadió que “sabemos lo que realmente significa el aborto, pero cada persona, en su carácter personal y por su situación, elige que hacer. Este proyecto no podemos permitirlo bajo ningún concepto, lo vamos a combatir”.
Para Martínez Soto, “no podemos ser cada vez más esclavas de una política pública que arremete contra nosotras las mujeres. Estamos siendo perseguidas. Por tal razón no puedo permitir que se denuncian a las mismas o terminan siendo víctimas de estigmatización, discriminación, agresiones y repudio social”, finalizó.