La misma fue reconstruida con $1.7 millones en inversión.
El alcalde de Isabela, Ing. Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, informó que este próximo jueves, 16 de marzo, se reinaugura la pista Francisco ‘Paco’ Dumeng, una de las facilidades más importantes de dicha ciudad, y que ahora luce transformada luego de una inversión total de $1,700,000 como parte de los proyectos de reconstrucción luego del paso del huracán María.
“Este jueves a las 3:00 de la tarde nos vamos a reunir en la pista para celebrar la culminación de este proyecto. Lo vamos a hacer en grande con los atletas participantes de la Primera Copa Escolar de Atletismo Isabelino, con la participación de las escuelas elementales, intermedias y superiores de Isabela. Nuestro pueblo siempre ha sido muy activo en todas las actividades deportivas y hemos seleccionado este jueves para tener un encuentro competitivo en espíritu de camaradería”, señaló el Alcalde.
Francisco ‘Paco’ Dumeng Alers fue un atleta de pista y campo muy querido en Isabela, quien falleció en el 2019. Fue ganador de medalla de plata en los 110 metros con vallas en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Atletismo de 1971 y la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974.
La ciudad de Isabela, reconocida como ‘El Jardín del Noroeste’, ha experimentado grandes avances bajo el liderato de Ing. Méndez, particularmente a lo que se refiere a la reconstrucción de facilidades públicas. “Ya nosotros contamos con la Oficina de Recuperación y Sustentabilidad, administrada bajo los fondos federales Community Development Block Grant – Disaster Relief (CDBG-DR, por sus siglas en inglés) del Departamento de la Vivienda. La misma tiene la meta de ayudar al desarrollo de proyectos que impulsen la revitalización de la ciudad en zonas urbanas afectadas por los huracanes Irma y María”, señaló el Alcalde.
De hecho, dicha Oficina está trabajando intensamente en varios proyectos y recientemente emitió una solicitud de propuestas (RFP por sus siglas en inglés) para servicios profesionales en estudio ambiental y diseño de arquitectura e ingeniería bajo los Fondos del Programa de Recuperación por Desastre de Subvenciones en Bloque para el Desarrollo Comunitario (CDBG-DR) de HUD.
Dicha solicitud está específicamente bajo la categoría del Programa de Revitalización de la Ciudad y el proyecto a impactar será la Escuela de Bellas Artes de Isabela.