Ante la tensión económica generalizada, los conflictos nacionales y el malestar social, las encuestas indican que la confianza en el futuro está en su punto más bajo en muchos países, incluso en Puerto Rico. Según el Barómetro de Confianza Edelman del 2023, 24 de los 28 países encuestados ven “mínimos históricos en el número de personas que piensan que sus familias estarán mejor en cinco años”.
En este contexto de pesimismo, el fin de semana del 1 y 2 de abril de 2023 a nivel mundial se llevará a cabo un programa especial con el tema “Mire al futuro sin miedo”. La presentación gratuita de 30 minutos se llevará a cabo localmente en los Salones del Reino de los testigos de Jehová, con una opción de videoconferencia disponible. Consulte la sección “Asista a una reunión” en la página de inicio de jw.org para conocer las direcciones locales y los horarios de las reuniones.
“Los desafíos que enfrentamos pueden parecer abrumadores, pero la Biblia ofrece una poderosa esperanza para el futuro que puede ayudarnos en este momento”, comenta Robert Hendriks, portavoz de los testigos de Jehová en Estados Unidos. “Este programa global está diseñado para dar a todas las personas que asistan razones tangibles para mirar al futuro sin miedo”.
Iraida Ríos, residente de Aguada, tuvo una crianza muy difícil. Decepcionada por la hipocresía de las religiones con las que se había relacionado desde niña, las decisiones equivocadas que había tomado en su vida y por una pregunta que le inquietaba para la cual no había encontrado respuesta: ‘Si de veras existe un Dios, ¿por qué hay tanto sufrimiento?’, llegó a la conclusión de que ser atea era la única alternativa razonable. Sin embargo, cuando comenzó a estudiar la Biblia, “fue como si me abrieran los ojos después de muchos años. Poquito a poco, empecé a tener una relación con Dios. Recuerdo que le oraba, que le rogaba con lágrimas que me ayudara a hacer cambios en mi vida. Y Él lo hizo”, dijo Iraida, quien planifica asistir al programa especial de este año.
El discurso especial es el primero de dos programas gratuitos que se llevarán a cabo en las 118.000 congregaciones de los testigos de Jehová durante la primera semana de abril. También se invita al público a unirse a casi 20 millones de otras personas de todo el mundo que asistirán a la celebración anual de la Conmemoración de la muerte de Jesucristo, que se celebrará la noche del martes, 4 de abril de 2023.