Manuel Calderón Cerame, Portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura Municipal de San Juan, le envió hoy una carta al Secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, en donde le solicita la intervención de la División de Integridad Pública, luego del testimonio de Oscar Santamaría en donde indicó bajo juramento que le realizó aportaciones ilegales a la campaña de Miguel Romero en las elecciones de 2020.
“El testimonio de Oscar Santamaría fue doloroso para la verticalidad del servicio público, pero reveló varias asuntos que requieren la intervención directa de las autoridades locales de Puerto Rico. El Sr. Santamaría dijo bajo juramento que realizó dos aportaciones que para los efectos de las leyes locales son ilegales, una de $10,000 y otra de $50,000. A esos efectos, le estoy pidiendo muy respetuosamente al Secretario de Justicia que intervenga con una investigación en la división de Integridad Pública” indicó Calderón Cerame.
Calderón Cerame señala en su carta que las implicaciones que hace el Sr. Santamaría merecen una investigación directa de las autoridades del Gobierno de Puerto Rico, toda vez que las misma fueron realizadas bajo juramento en la corte federal y fue más lejos “el Pueblo ve estos casos de corrupción con coraje e indignación, soy de los que cree que hay gente buena en todos los partidos y movimientos, pero igualmente la corrupción no mira ni ideologías ni partidos, y por eso nos toca combatirla con todas las fuerzas desde el estado. El alcalde de San Juan, así como sus más cercanos colaboradores en su comité de finanzas tienen mucho que contestarle al Pueblo de San Juan” añadió el también representante de San Juan en la Junta de Gobierno del PPD.
En el caso contra el ex alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, la fiscalía federal presentó como testigo al ex alcalde de Cataño y acusado por corrupción Cano Delgado y al Sr. Oscar Santamaría acusado por corrupción igualmente, la parte de la defensa no presentó testigos “para mí lo más importante es velar por la honestidad en el servicio público, entendiendo que la corrupción es uno de los peores males que tiene Puerto Rico en su gobierno y en su sociedad y hay que tener cero tolerancia con ella” concluyó.