Luis Sitín García y Roberto Birriel Rivera serán honrados por los Capitanes de Arecibo al dedicarles la temporada BSN 2023, en una sencilla ceremonia este sábado previo al partido frente a los Osos de Manatí.
Sitín, así conocido en la ciudad, integró el mítico equipo de 1959 donde Arecibo conquistó el primer campeonato de la franquicia. Tras su retiro como jugador asiste a todos los partidos locales de la insignia que a bien defendió.
De 87 años, García es el único enlace arecibeño en vida de ese recordado colectivo donde militaron canasteros de prestigio internacional como Bill McCadney, Fufi Santori y Moisés Navedo, ya fallecidos, y Ramón ‘Tigre’ Siragusa, que reside en San Diego, CA.
Con el número 15 inicialmente y después el 7, Sitín jugó nueve temporadas con los Capitanes; de 1954 a 1962. Por su fuerte constitución física, le tocaba la difícil encomienda de ‘gardear’ a jugadores como Armandito Torres y Juan ‘Pachín’ Vicéns, a quien una vez dejó en sólo cinco puntos en un juego de serie regular en Ponce; una gesta única.
La foto de archivo ilustra a Sitin García (izquierda), McCadney y Navedo durante un homenaje al Astro de Ébano antes de su partida terrenal.
Por su parte, Birriel Rivera, es un cariñoso y singular ser humano con Síndrome Downs, que representa al fiel seguidor de los Capitanes.
De 41 años, Robertito, es abonado de palcos y un apasionado del equipo, al que defiende con pasión, mientras interactúa con los jugadores y personal administrativo. Un personaje muy querido por todos, razón por la cual se le dedica el torneo. Foto a izquierda.
Tanto García como Birriel tendrán cargo el lance de balón en los actos ceremoniales del sábado en el Coliseo Manuel Iguina Reyes.