(La actividad se realiza hoy viernes, 24 de marzo)
La senadora del Distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa Vélez, lleva, hoy viernes, la Feria de Salud y Servicios Cerca de la Gente a la comunidad Torrecillas de Morovis. Será la cancha de la comunidad el lugar de encuentro el cual cuenta con más de una decena de servicios de agencias de gobierno, entidades privadas y sin fines de lucro.
“Hoy viernes, varias agencias y entidades llegan hasta Morovis para ofrecer diferentes servicios a los residentes de la comunidad Torrecilla y de comunidades aledañas. Desde el día uno en que inicié funciones como senadora del distrito me mantengo en contacto directo con las comunidades. Parte de mi compromiso fue acercar los servicios a la gente por eso luego de dos años continúo trabajando y llevando estas ferias a cada uno de los 12 municipios que comprenden el distrito”, anunció Rosa.
La feria inicia a las 9 de la mañana y se extenderá hasta la 12 del mediodía. Durante el encuentro las personas recibirán servicios y orientación de proveedores de servicios de salud, instituciones educativas y entidades del tercer sector. Además, se entregarán compras con alimentos no perecederos a las primeras personas en llegar al lugar.
Además de los servicios descritos la senadora Rosa explicó que personal de su oficina también recibe información sobre diferentes situaciones que confrontan los ciudadanos y sirven de enlace para canalizar las mismas. “Nosotros somos facilitadores del pueblo y con ello en mente, atendemos, orientamos y servimos de enlace con agencias del gobierno central y municipal para canalizar las solicitudes de las personas. De igual forma, escuchamos las necesidades reales de la gente y tomamos acción. Gracias a este intercambio de información radicamos legislación que atiende precisamente los reclamos de los ciudadanos”, aseguró Rosa.
La actividad también cuenta con la colaboración del personal del Municipio de Morovis quienes apoyan la feria. Según explicó Rosa su gestión desde el Senado se centra además en ser una aliada de los municipios a quienes describió como “la mano amiga rápida y directa de las comunidades”. Informó que esta feria se celebra mensual en diferentes municipios del distrito arecibeño. “Durante mi recorrido por las comunidades notó la dejadez por parte de las agencias gubernamentales en atender asuntos importantes. Muchas veces, posterior a estas ferias, regreso con alguna de las comisiones que presido a dar continuidad a los hallazgos producto de encuentros previos, para fiscalizar la ejecución de las agencias”. Señaló además la necesidad de que las agencias lleguen a las comunidades y atiendan sus necesidades.