Senadora Elizabeth Rosa espera el gobernador incluya en su mensaje cómo atenderá la crisis de agua del distrito

 

La senadora del Distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa Vélez, adelantó que espera que el gobernador Pierluisi incluya como parte del mensaje que ofrecerá, hoy martes, ante la Asamblea Legislativa las soluciones para atender la crisis de agua del distrito. También destacó que espera el gobernador anuncie el plan de acción para implementar la Ley 1-2023, la cual ordena a diferentes agencias establecer un plan de emergencias para atender el maltrato y abuso contra menores de edad.

 

“Dos años me parece tiempo suficiente para que el gobernador y su equipo de trabajo tengan un plan definido para resolver la crisis de agua que por décadas confrontan los residentes del distrito de Arecibo. Por esto, espero que durante el mensaje que ofrecerá hoy incluya este tema y presente soluciones reales para atender el mismo”, denunció Rosa. “Las familias están cansadas de lidiar con la falta constante del servicio de agua potable al igual que las interrupciones en el servicio”.

Rosa Vélez repasó que desde que inició sus gestiones como senadora del distrito arecibeño, uno de sus temas prioritarios es contribuir para resolver el problema del agua.  “Son miles las familias del distrito, muchas de ellas personas de edad avanzada y madres solteras, quienes hacen malabares para suplirse de agua. Esto ante la falta de acciones por parte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y del gobierno central quien se olvidó de fiscalizar a las agencias para que asuman sus responsabilidades”, explicó.

 

De igual forma, otro tema que la senadora Rosa espera el gobernador incluya en su mensaje es el estatus del plan de emergencia para atender la crisis de abusos y maltrato de menores en la isla. Fue el pasado 3 de enero en que el gobernador Pierluisi convirtió en Ley la medida legislativa que ordena además establecer campañas de educación, realizar convenios de colaboración y publicar un Perfil Anual de Maltrato de Menores.

“El gobernador convirtió en Ley este proyecto que busca erradicar o minimizar el maltrato y abuso de menores.  Recientemente, son varios los casos de niños maltratados que se reseñan a través de la prensa y de la misma forma que sucede con otras leyes, la percepción generalizada es que se convierten en letra muerta ante la falta de fiscalización”, dijo Rosa. “La seguridad de los menores tiene que ser un tema prioritario en la agenda del gobierno”.

 

Para la senadora el Mensaje de Situación de Estado es un mensaje que debe presentar la realidad que vive el país y cómo el ejecutivo atiende cada uno de los problemas medulares del pueblo. “Espero que el mensaje del gobernador incluya estos y otros temas que son importantes para el país.  Dirigirse al pueblo en un Mensaje de Situación es una oportunidad única para hablarle al país de forma honesta y transparente, hacer lo contrario atenta contra la confianza del pueblo que le dio el privilegio de dirigir el país”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!