La UPRU fue la única institución puertorriqueña en obtener la subvención de “Second Nature” para desarrollar un plan que ayudará a la universidad a transicionar hacia la energía renovable.
(Utuado, Puerto Rico) La Universidad de Puerto Rico en Utuado (UPRU) recibió una subvención de $20,000 mil para desarrollar un proyecto para hacerle frente al cambio climático de la región.
La UPRU fue la única institución puertorriqueña en recibir este apoyo técnico y de asesoramiento por parte de “Second Nature”, una organización con sede en Estados Unidos, que busca elevar el papel de la educación ambiental y la sostenibilidad a través de programas de estudio y de divulgación en los diferentes campus y de comunidades universitarias.
Luis A. Tapia Maldonado, rector de la UPRU informó que con esta subvención se desarrollará un plan sólido para que la universidad utuadeña inicie su transición hacia el consumo de energía renovable. De esta manera, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y descarbonizar la energía que se consume en la institución.
“Agradecemos a “Second Nature” por elegir nuestra institución, que ayudará a fortalecer los conocimientos sobre los efectos del cambio climático, y a su vez, proporcionarán información práctica y relevante para el futuro energético de la universidad. Con esta gran oportunidad, nuestro campus estaría iniciando una transición hacia fuentes de energía renovable de la mano de “Second Nature” y nuestros alumnos”, expresó Luis A. Tapia Maldonado, rector de la UPRU, quien agradeció al Comité de Recinto Sostenible por someter a la universidad a este proceso.
La UPRU formó parte de las nueve universidades y colegios de Estados Unidos, que fueron seleccionados por “Second Nature”, “Brailsford & Dunlavey” y Coho para recibir el apoyo técnico en áreas de planificación de acción climática, transición a la energía renovable y estrategias de resiliencia hídrica.