William Mercado Arroyo, estudiante del departamento de Educación Física de UPRA
Logró un contrato multianual con una franquicia del Baloncesto Superior Nacional
Por: Valeria Ramis de Ayreflor Rodríguez
vozpensanteblog.blogspot.com
El recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico (UPRA) celebra el logro de uno de sus estudiantes atletas. Y es que esta semana se dio a conocer que los Indios de Mayagüez del Baloncesto Superior Nacional (BSN) firmaron al joven de 21 años de edad y estudiante de UPRA, William Mercado Arroyo.
William es natural de Vega Baja y estudió en escuela pública hasta el tercer año de escuela superior, su cuarto año lo cursó en el Colegio Carmen Sol en Toa Baja gracias a una beca deportiva. Comenzó a practicar el baloncesto a sus 12 años de edad. A su corta edad está claro en la ruta a seguir y expresa que “La disciplina lo es todo, si uno no es disciplinado, no va a llegar a nada”.
El joven vegabajeño ha sido pieza clave en el equipo de baloncesto de UPRA en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) y actualmente es el capitán del quinteto de los Lobos del UPRA. A nivel universitario también fue becado por UPRA por sus excelentes talentos y habilidades en el baloncesto. Sobre su participación y experiencia en la LAI comenta: “Primero que todo, hay que tener paciencia, paciencia en su entrenamiento, en la jugada, en la defensa, paciencia en lo que mejora tu físico y en lo que mejora tu mentalidad como jugador. La clave es la paciencia porque si te desesperas no vas a lograr nada en todos los ámbitos”.
Finalmente, nos expresó lo que ha sentido tras entrar al equipo de los Indios de Mayagüez del BSN: “Nunca pensé que iba a firmar con Mayagüez, pero me dijeron que siempre era una buena opción empezar allí, ya que Mayagüez es una franquicia que confía mucho en los jugadores jóvenes. Es como una familia que te apoya y te dice lo que está bien, lo que está mal y lo que debes mejorar”.