El licenciado Pablo José Hernández Rivera, precandidato del Partido Popular Democrático a comisionado residente, expresó su preocupación hoy sobre la entrevista publicada ayer domingo en donde la comisionada residente Jenniffer González rehusó contestar cuál era su relación con Oscar Santamaría, el empresario convicto por corrupción y testigo estrella en el caso de corrupción del exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez.
En una entrevista publicada el domingo 2 de abril, la comisionada residente dijo que había que preguntarle a Santamaría sobre la relación entre ambos, y se distanció del empresario al decir que era “del equipo del PNP” y no del suyo. Durante el juicio de Ángel Pérez, se presentó una grabación donde Santamaría pregunta, “¿Jenniffer González? ¿Ya me soltó? Yo era bueno cuando estaba ayudándola, cuando le busqué varios candidatos”.
Hernández Rivera emplazó a González a ser más honesta y transparente sobre su relación con Santamaría. “Santamaría estuvo en su oficina con líderes del PNP, incluyendo el Cano, y le ha donado $3,150 a su comité. Uno no controla que en la política uno interactúe con personas que terminan siendo acusadas de corrupción, pero uno sí controla cómo reacciona cuando esas personas son acusadas y convictas. González debe explicar mejor su relación con el empresario convicto y devolver el dinero que le donó.”
El candidato popular añadió que la relación de González con Santamaría puede repercutir en la asignación de fondos federales a la isla: “Uno de los obstáculos principales para la reconstrucción de Puerto Rico es la corrupción. La relación de la comisionada residente González con personas como Pérez y Santamaría debilita nuestra credibilidad en Washington”, finalizó.