(La alcaldesa Wanda Soler anunció que las clases inician el próximo miércoles, 19 de abril)
Desde el próximo miércoles, 19 de abril, Barceloneta estrena su nuevo programa deportivo de aquazumba. Las clases se ofrecerán todos los miércoles de 5 pm a 6 pm, en el natatorio municipal José Antonio Pagán y son parte de la oferta de clínicas deportivas de la administración municipal, anunció la alcaldesa del municipio, Wanda Soler Rosario.
“En nuestra administración municipal continuamos con la búsqueda de herramientas y alternativas que permitan a los ciudadanos mantenerse activos y saludables. Les anuncio que las clases de aquazumba se ofrecerán todos los miércoles para el beneficio del público en general. Esta es una excelente oportunidad para divertirse, ejercitarse y disfrutar de las facilidades de nuestro natatorio municipal”, aseguró Soler. “Se acerca la época de verano la cual trae consigo altas temperaturas por lo cual practicar este deporte en la piscina permite alcanzar las metas físicas en un ambiente más refrescante”.
Practicar aquazumba tiene múltiples beneficios que incluyen el mejorar la circulación, mejorar el rendimiento físico y la capacidad aeróbica. También aumenta la flexibilidad y estabiliza tanto el ritmo como la capacidad del corazón. Expertos aseguran que debido a la presión del agua y el masaje constante que esta ofrece contribuye además a la eliminación de varices y celulitis. El aquazumba lo pueden practicar personas de todas las edades ya que el ejercicio es de bajo impacto en los huesos y articulaciones. Este tipo de ejercicios contribuye a la quema de calorías y se estima que en cada sesión se pueden perder hasta 800 calorías.
“En Barceloneta les queremos saludables así que como parte de nuestro compromiso incluimos esta alternativa de ejercicios a otras que son parte de la agenda de la Oficina de Recreación y Deportes municipal. Una sesión de aquazumba ademas de divertida, libera el estrés y quema calorías. Estas son algunas de las razones por las cuales deben darse la oportunidad de asistir y participar del encuentro”, instó Soler. “Nuestra instructora Carmen Hernández está lista para recibirles y ayudarles a alcanzar sus metas”. Personas interesadas en participar o conocer más detalles sobre las clases de aquazumba pueden comunicarse al municipio de Barceloneta al 787-846-3400.