Manuel Calderón Cerame, legislador municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en San Juan, destacó hoy el notable desempeño de Pablo José Hernández Rivera en sus recaudos durante el primer trimestre de 2023 y puso en duda la capacidad administrativa de Jenniffer González.
Según los informes presentados, Hernández Rivera logró un balance neto de $95,097.83, con recaudos por $132,039.12 y gastos de apenas $36,941.29. Por otro lado, Jenniffer González, a pesar de haber recaudado una cifra más alta de $176,286, reportó gastos considerables de $100,739.49, resultando en un balance neto de $75,546.51.
“Jenniffer González gasta 57 centavos de cada dólar que recauda, mientras que Pablo José gasta casi una peseta. En lo que va del cuatrienio, González ha gastado $656,860, que es casi lo que se gastó en las elecciones de 2016. Quizás por eso no devuelve los casi $6,000 que recibió de Santamaría y Walter Pierluisi. Si Jenniffer no puede administrar una campaña, ¿cómo va a administrar un país?”, señaló Calderón Cerame.
El líder popular destacó el hecho de que Pablo José Hernández excedió el balance neto de los recaudos y gastos de González, con apenas tres meses de campaña política. “Pablo José está dando cátedra de lo que es llevar una buena campaña que respeta las donaciones modestas que le hacen cientos de personas que creen en su mensaje de cambio para acabar con 20 años de mala representación del PNP en Washington”.
Calderón Cerame señaló que la prioridad en Washington debe ser el desarrollo económico de Puerto Rico, y no seguir perdiendo el tiempo en proyectos pro estadidad que no llegan a ningún sitio.