(Alcalde, Carlos “Tito” Ramírez, aseguró el fin primordial es llevar el mensaje de preservación de los recursos naturales)
Sobre 630 libras de basura fueron recogidas hoy sábado como parte de un esfuerzo realizado por el personal de la administración municipal de Arecibo y el Programa MS4, que buscaba, entre otros, celebrar el Día del Planeta Tierra. Alrededor de 80 personas de todas las edades se dieron cita a la convocatoria realizada por el alcalde, Carlos “Tito” Ramírez, quien también distribuyó, aproximadamente, 100 árboles.
“La limpieza de nuestra zona costera es parte del compromiso que tiene la administración municipal en fomentar el mensaje de educación sobre la responsabilidad que todos tenemos de conservar nuestro hogar: el Planeta Tierra. Ver a personas de todas las edades participar de la limpieza nos llena de satisfacción porque sabemos que, poco a poco, el mensaje de preservar nuestros recursos naturales llega a los ciudadanos. Limpiar las playas y sembrar árboles son algunas de las acciones que contribuyen a garantizar un planeta saludable y con mayor vida”, aseguró Ramírez.
Empleados municipales, estudiantes y público en general fueron algunos de los que participaron durante el encuentro celebrado en la Plaza de la Juventud ubicada en la Urbanización Duhamel de la Villa del Capitán Correa. La limpieza contó además con la participación de la organización sin fines de lucro Conservation Opportunity quienes validaron las horas verdes que realizaron varios estudiantes.
“Las alianzas son fundamentales para lograr el empoderamiento de las comunidades. Además, estas demuestran el valor que tiene el voluntariado. Nuestra administración reconoce dicha aportación y fomenta el establecimiento de lazos que fortalezcan la gestión pública con la gestión comunitaria”, acotó Ramírez, quien destacó que su administración estableció un programa de reciclaje con el cual fomenta la reducción de la cantidad de desperdicios sólidos que llegan al vertedero.
El ejecutivo municipal repasó que ahorrar energía en los hogares, minimizar los desperdicios de alimentos y fomentar el uso de transportes sustentables son algunas de las acciones que los ciudadanos pueden practicar para contribuir con la preservación del planeta Tierra. Acciones que destacó: “aunque parezcan pequeñas tienen un gran impacto”.