Dillon Reeves, alumno del instituto Lois E. Carter de Warren, Michigan, recibió elogios por su “heroico acto de valentía y madurez” tras detener un autobús escolar que se desvió hacia el tráfico en marcha, informaron este viernes medios locales.
Reeves actuó con rapidez después de que la conductor del autobús perdiera el conocimiento en el trayecto de vuelta a casa desde el colegio el miércoles por la tarde.
El video del estudiante cuando asumió el control del autobús se hizo viral en las redes sociales. En las imágenes se puede ver a Reeves en el volante, pisando lentamente los frenos y pidiendo a los demás pasajeros que llamaran al 911.
La mujer, que estaba en su primer año como conductora en el distrito, fue atendida en el hospital y sigue en observación y sometida a pruebas. Todos los alumnos fueron subidos a otro autobús para ser llevados a casa y no se registraron lesiones en los niños.
La conductora tuvo “algunos mareos” mientras conducía. Se siguió el protocolo al alertar a la “base de operaciones” que ella no se sentía bien y que iba a detenerse para permitir que el Departamento de Transporte enviara a alguien que la auxiliara, dijo el superintendente Warren, Robert D. Livernois en una conferencia de prensa, este jueves.