En un comunicado el regulador bancario nacional de Estados Unidos, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), anunció este lunes que JP Morgan & Chase se hará cargo del First Republic Bank, con sede en San Francisco, que se fue a la quiebra después de que sus clientes entraran en pánico y sacaran apresuradamente sus fondos por un valor de 100,000 millones de dólares provocando que las acciones en bolsa se desplomaran vertiginosamente, según dio a conocer Breitbart.
JP Morgan “asumirá todos los depósitos y sustancialmente todos los activos de First Republic Bank”, y sus 84 oficinas en 8 estados, que ya comenzarán a operar como sucursales de JP Morgan & Chase.
El 13 de abril, First Republic Bank tenía unos activos por 229,100 y depósitos por un valor de 103,900 millones de dólares. Pero al sufrir los retiros de pánico de su clientela, se quedó prácticamente sin efectivo.
Según Breitbart, la FDIC los depósitos seguirán estando asegurados y los clientes no necesitan hacer ningún cambio para conservar su seguro de depósito. La quiebra tendrá un costo de 13,000 millones de dólares.
La escalada inflacionaria desatada por los malos manejos de la economía y las políticas de la Reserva Federal para frenarla ha afectado los bonos que los bancos adquirieron a intereses bajos, que también llevó a la quiebra a Silicon Valley Bank, quien además, funcionaba políticas de gobernanza que priorizaban “la diversidad, la inclusión y la equidad (DIE) en lugar de en prácticas empresariales sólidas”.