La FDA advierte a los consumidores que Apetamin es potencialmente peligroso y que no ha sido revisado para determinar su seguridad y eficacia
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) revisó varios incidentes de efectos adversos graves asociados con el uso de Apetamin, que se comercializa ilegalmente para el aumento de peso y realzar la silueta.
Apetamin no es un producto aprobado por la FDA. Se fabrica en el extranjero y se importa ilegalmente a los Estados Unidos. Aunque la FDA restringió la importación de Apetamin, el producto continúa llegando al mercado de los Estados Unidos, a menudo a través de su comercialización en línea y en algunas tiendas minoristas. Apetamin es altamente promocionado y vendido a través de las redes sociales, dirigido a personas que buscan aumentar de peso y lograr un determinado aspecto físico.
Apetamin contiene ciproheptadina, un antihistamínico potente que requiere ser recetado por un médico en los Estados Unidos.
Efectos adversos peligrosos
Es posible que los consumidores no conozcan los efectos adversos graves asociados con la ciproheptadina o con la cantidad que contiene Apetamin. Debido a que la ciproheptadina es un antihistamínico potente, que a menudo se usa para tratar los síntomas de alergias, puede causar sedación, deterioro cognitivo, mareos y presión arterial baja. La sobredosis de antihistamínicos es muy peligrosa y, en un plazo de seis horas, puede provocar efectos adversos graves, como los siguientes:
-
Desorientación y confusión
-
Alucinaciones
-
Convulsiones
-
Disminución de la frecuencia cardíaca y respiratoria
-
Coma
-
Muerte