Para la candidatura a la comisaría residente por el PPD
El licenciado Pablo José Hernández Rivera anunció formalmente su comité de campaña para la candidatura popular a la comisaría residente de Puerto Rico en Washington, informando los integrantes del mismo. El pasado 18 de enero de 2023, Hernández Rivera había informado la creación de un comité exploratorio que le permitió comenzar a ordenar esa aspiración y recaudar fondos. De manera oficial, Hernández Rivera sometió la documentación necesaria para cambiar el nombre de su comité de ‘Amigos de Pablo José Comité Exploratorio’ a “Amigos de Pablo José’.
“Con mucho orgullo le presento al país los nombres de las personas que forman parte del grupo inicial compuesto por personas de todo Puerto Rico, servidores públicos, abogados, contables, gerentes de mercadeo, y veteranos en el área de prensa y comunicaciones. Este grupo irá sumando personas conforme avance el proceso”, señaló Hernández Rivera.
El licenciado Ernesto González funge como director de campaña, así como el también abogado Jaime González, está a cargo de tesorería. Margarita González funge como directora de finanzas. La abogada Saritza Rivera es la coordinadora de programa de gobierno. Con relación a las operaciones de campo, estará a cargo de Miguel González. En el área de publicidad, comunicaciones y prensa laboran Israel Morales y Aracelys Otero, licenciada en relaciones públicas. Completa el equipo el licenciado Guillermo San Antonio Acha como coordinador electoral de la campaña.
“Es un grupo diverso y talentoso que mezcla gente nueva con gente experimentada, de distintos municipios del país, tanto del sector público como privado, educados en y fuera de Puerto Rico. Representan la diversidad de una sociedad con muchos retos por delante, pero también con capacidad y determinación para hacer el trabajo colectivo”, señaló el también escritor.
Hernández Rivera señaló que durante el proceso exploratorio iniciado en enero, pudo visitar más de 20 pueblos y comenzar a trazar la estrategia de recaudación de fondos, que ya supera los $130,000, una cantidad histórica con relación a eventos preelectorales previos. Desde temprano fue evidente el respaldo de los populares para acabar con 20 años de comisionados penepés que anteponen su obsesión con el estatus al desarrollo y bienestar económico de los puertorriqueños. Ahora, en los próximos meses nos enfocaremos en elaborar propuestas concretas para aportar a la visión de desarrollo y bienestar económico para Puerto Rico, así como fortalecer la recaudación de fondos”, finalizó el candidato popular.