El director de área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Joe Colón, actualizó el estatus del servicio de agua potable para clientes en sectores de Hatillo y Camuy.
Sobre el particular, el funcionario explicó que, “en los pasados días hemos tenido varias incidencias reportadas que han afectado el servicio a los clientes. Por ejemplo, hemos reparado salideros en distintos puntos del municipio de Camuy que han afectado el servicio en varios sectores. Por otra parte, la planta de filtros Quebrada en Camuy estuvo fuera de operación por avería interna reportada en el sistema de polímeros, lo que afectó a clientes en Bayaney, Aibonito, Echegaray, Quebrada y sectores aledaños en ambos pueblos. En el caso de la estación de bombas de Aibonito en Hatillo, hemos experimentado inestabilidad en el servicio eléctrico de la zona lo cual ha afectado la operación continua de esta instalación. Esta situación en la estación de Aibonito provocó una avería en el motor el cual está siendo reemplazado”.
Por otro lado, la estación de bombas de Piedra Gorda en Quebradillas estuvo fuera de operación debido a un salidero reportado en la red de distribución de la PR-113 y que diligentemente fue reparado. Adicional a eso, clientes en el barrio Puertos de Camuy han experimentado interrupciones en su servicio de agua potable debido a fallas eléctricas y fluctuaciones en voltaje reportadas en dicha instalación.
“En cuanto al sistema Dos Millones ubicado en Arecibo, que suple a clientes en sectores de Hatillo en Pajuil, Campo Alegre, Buena Vista y Carrizales, así como también, Hato Arriba, Dominguito y Rodríguez Olmo en Arecibo, el mismo estuvo fuera de operación por lo que realizamos ajustes operacionales en el sistema y restablecimos el servicio”, añadió el funcionario.
Durante el día de hoy, personal de la AAA se encuentra en el área de Camuy Arriba, en Camuy, sectorizando la red de distribución para estabilizar el servicio en la zona.
“Exhorto a los clientes a hervir el agua para consumo por al menos tres minutos una vez restablecido el servicio de agua potable”, concluyó Colón.
Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 620- 2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com . También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.