Un hombre que se identifica como mujer fue absuelto por un juez de Ohio después de haber exhibido su pene en un vestuario femenino de un gimnasio. La absolución se debió a que el juez consideró que la persona era “demasiado obesa” para que sus partes íntimas fueran visibles, según informó el Daily Mail el sábado.
Darren Glines, de 31 años y que ahora se hace llamar Rachel, fue declarado no culpable de tres cargos de exposición indecente en las instalaciones del YMCA of Greater Dayton, en la ciudad de Xenia.
Los testigos afirmaron que las exhibiciones se llevaron a cabo delante de mujeres, incluso de algunas menores, quienes vieron a un “hombre desnudo” con un pene visible en el vestuario. Los cargos contra Glines fueron presentados ante los tribunales en febrero.
El juez David McNamee decidió absolver a Glines de los cargos, insistiendo en que había “poca discusión en cuanto a los hechos en el caso”, y que además su “grasa corporal” probablemente cubría su pene.
“No hay duda de que (Glines) estaba en el vestuario de mujeres. Sin embargo, no fue acusado de allanamiento de morada, ni fue acusado de estar en un área de la YMCA donde se suponía que no debía estar”, escribió McNamee. “Simplemente, los hechos no respaldan una declaración de culpabilidad, como cargos. Los genitales de Glines no eran visibles debido a que otras partes de su cuerpo los cubrían”.
Los abogados defensores no solo apoyaron el comentario del juez, sino que señalaron que el YMCA había dado permiso previo para que Glines pudiera ingresar al vestidor femenino.
En una declaración sobre el incidente, el YMCA dijo: “Bajo ninguna circunstancia investigaremos la identidad de nacimiento de una persona para luego asignar los vestidores. Eso sería contrario a la ley. No tiene nada que ver con quién o qué somos como organización”.
Los abogados de Glines emitieron un comunicado luego del fallo en el que afirmaban que “es desafortunado no solo para ella, sino para toda la comunidad, que se hayan presentado estos cargos”. Además agregaron que están “agradecidos de que prevaleciera el estado de derecho y la verdad, para que la Sra. Glines y la comunidad puedan seguir adelante en paz”.