“Los hombres deben saber que cuando una mujer dice que no, es no y punto… El acoso sexual es algo sumamente vergonzoso… No es no y punto… Si usted es mujer y siente que está siendo víctima de hostigamiento sexual, no se quede callada… Atrévase a ponerle un punto final a tan cobarde acto, venga de donde venga”
(El Capitolio) – La senadora del Distrito de Carolina, Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, le exigió -esta mañana- al alcalde del Municipio de Trujillo Alto, Pedro Rodríguez González, que no meta sus manos en la investigación de presunto acoso sexual que se ha iniciado en su contra.
“Hace algún tiempo los titulares de la Prensa eran que el exalcalde de la municipalidad, José Luis Cruz, estaba envuelto en un escándalo de corrupción y que sería arrestado, lo que, finalmente, sucedería… Ahora, las noticias tienen que ver con que el nuevo incumbente está siendo acusado de acoso sexual por una mujer policía… El alcalde, tristemente, no lleva ni un año al frente de la poltrona municipal”, manifestó la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP).
“Le exigimos a Rodríguez Gonzálezque deje sus manos fuera de la investigación que se ha comenzado en su contra y que sea un funcionario confiable el que realice la misma… Aquí lo más importante es velar por la pulcritud del proceso para evitar así la desconfianza de todos los constituyentes”, hizo hincapié.
“Eso de que él mismo le ha dado las instrucciones a su equipo legal y de Recursos Humanos (a donde acudió la presunta víctima, según la Prensa, sin obtener reacción alguna), para que investiguen los hechos, muy bien puede levantar cientos de banderas rojas”, expresó.
Una mujer policía, perteneciente al orden público municipal, alegó que, desde el año 2022, ha sido víctima de hostigamiento de parte del Primer Ejecutivo trujillano. Asimismo, presentó una queja oficial contra el Comisionado de la Uniformada del también mencionado pueblo.
La uniformada municipal radicó la querella, el miércoles 3 de mayo de 2023, ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) y, como parte de la misma, hizo una serie de denuncias muy delicadas y serias contra Rodríguez González, quien, según detalló, le ha hecho una serie de acercamientos, de índole sexual, muy comprometedores. Del mismo modo, hizo hincapié en que su supervisor ha hecho comentarios e insinuaciones, sobre ella, a otras personas.
“Los hombres deben saber que cuando una mujer dice que no, es no, y punto… El acoso sexual es algo sumamente vergonzoso… No es no y punto… Si usted es mujer y siente que está siendo víctima de hostigamiento sexual, no se quede callada… Atrévase a ponerle un punto final a tan cobarde acto, venga de donde venga… Hay que actuar… y es ya”, terminó diciendo quien puntualizó que “lamentablemente, acciones como éstas atrasan el desarrollo de nuestra querida Ciudad de Trujillo Alto”.