El ex director de la CIA durante el gobierno de Barack Obama, John Brennan, supuestamente ha admitido que una carta firmada por 51 ex funcionarios de inteligencia que pretendía desacreditar la información sobre el portátil de Hunter Biden “era política”.
El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan, republicano de Ohio, dijo a Fox News que el testimonio que su panel escuchó en privado a Brennan, en “una entrevista de cuatro horas y confirmó además que todo esto era político”.
Los detalles surgen dos días antes de que el ex Director de Inteligencia Nacional James Clapper testifique ante el mismo Comité el próximo miércoles 17 de mayo, que investiga las acciones de 51 exfuncionarios de los organismo de inteligencia que firmaron la carta en la que aseguraban que la información revelada en la portátil de Hunter Biden, cuyo contenido dio a conocer el New York Post en exclusiva, tenía “todas las características clásicas de una operación de información rusa”.
La información encontrada en la infame portátil del hijo del presidente Biden revelada a la luz pública contenía fotos de Hunter desnudo acompañado de supuestas prostitutas y al parecer drogas, según reportes.
También contenía comprometedores correos electrónicos entre Hunter y el presidente Biden, en los que se hablaba de supuestos negocios con China de la familia Biden, según el NY Post.
En las investigaciones hechas por el Comité se conoció de la existencia de un correo electrónico en el que supuestamente Brennan acepta que el entonces director en funciones de la CIA, Mike Morell, añadiera su nombre a la carta de los firmantes.
Jordan relató que el entonces asesor de campaña de Biden, Antony Blinken, fue el “impulsor” de la carta, que, según él, fue organizada en parte por el ex director adjunto de la CIA Michael Morell, que testificó ante el Comité Judicial a principios de mayo.
Según el Comité Judicial de la Cámara de Representantes la carta formaba parte de una “operación política para ayudar a elegir” a Joe Biden en noviembre de 2022.
Uno de los firmantes de la declaración, el ex analista de la CIA David Cariens, “reveló a los Comités que un empleado de la CIA afiliado a la Junta de Revisión de Clasificación Prepublicación (PCRB) de la agencia le informó de la existencia de la declaración y le preguntó si quería firmarla”, señala el informe de investigación de la Cámara.
En la entrevista Jordan estuvo en desacuerdo con el miembro de su comité, el diputado Daniel Goldman, demócrata de Nueva York, quien le dijo a la prensa, que lo que Brennan hizo es “exactamente lo que esperamos de nuestros servidores públicos.”
Goldman, dijo que las audiencias son una “infracción de la Primera Enmienda# y que Brennan “era un ciudadano privado cuando escribió esta carta.”
Jordan dijo que Goldman aparentemente ignoró cómo los funcionarios que firmaron la carta diciendo que la computadora portátil parecía tener rasgos de una “operación de desinformación rusa” lo hicieron con sus títulos gubernamentales enumerados debajo de sus nombres.