Vecinos residentes de una decena de urbanizaciones de Guaynabo han estado requiriendo a LUMA Energy que explique los constantes apagones nocturnos que se han registrado en las últimas semanas, situación fuera de lo normal que afecta desde las labores domésticas hasta los comercios.
Para la líder comunitaria Elba Beatriz Rivera Estrada, “esta es una situación inusual que se viene experimentado desde el apagón del 8 al 9 de abril pasado debido a una vaguada. Aunque los pueblos más afectados fueron los municipios de San Lorenzo, Gurabo y Guayama, en la zona urbana de Guaynabo nos quedamos sin servicio. Aunque los vecinos y presidentes de juntas de residentes han solicitado reacción a LUMA Energy, la información que se tiene es mínima, cuando no contradictoria”.
Rivera Estrada señaló que anoche estuvieron sin servicio las urbanizaciones Parque de Recreo, Palma Real, Jardines Reales Shopping Center, Plazoleta Las Cumbres, Condominio Altos Reales, Balcones de Guaynabo, Chalets del Parque, Monte Mayor, Murano Apartments, Coliseo Mario Quijote Morales, Condominio Alamanda, Balcones de San Pedro, Las Ramblas, Sierra Berdecía, Grand View, Parque de Terranova, Urbanización Terranova, Portal de Sofía, Edificio Escobales Feliciano, los Residenciales Villas de Mabó y Jardines de Guaynabo, entre otras comunidades.
“Nosotros no queremos ni imaginarnos lo que pasaría en temporada de huracanes, que comienza en poco más de dos semanas, el 1 de junio de 2013 y finaliza el 30 de noviembre. Mi llamado a la gerencia de LUMA es que sean transparentes y claros con la información. La ciudadanía de Guaynabo son sus clientes y merecen un servicio eficiente, que se paga bien, bien caro”, añadió.
Rivera Estrada hizo un llamado también al alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill, para que tome acción ante este problema que sucede constantemente. “Como primer ejecutivo municipal debe exigir información completa de lo que está pasando y cómo se va a solucionar. Todo el mundo conoce que él fue empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AAA) y conoce el sistema desde adentro. Ahora lo que esperamos re que defienda a sus constituyentes, más allá de las publicación en las redes sociales informando de los apagones. Esperamos información clara y acción real”, finalizó.