Carolina. Los Gigantes de Carolina regresaron a la ruta ganadora al dominar 93-81 a los Cariduros de Fajardo, liderados por 25 puntos del norteamericano Earl Clark, en la acción del martes del Baloncesto Superior Nacional, celebrada en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina.
El delantero tuvo una noche gigante en la pintura con 18 tantos, nueve rebotes y dos bloqueos.
Un avance 8-0 de los carolinenses en el último parcial, fue el puntillazo que llevó a los locales al triunfo.
Con el partido 70-69 a favor de los visitantes, Clark comenzó el ataque con un canasto brincado para virar el marcador. Julian Torres apareció con una flotadora para despegar a los Gigantes 73-70.
En la jugada, Torres recibió una falta personal de Ángel García que lo llevó a la línea de tiro libre para completar la jugada de tres puntos.
Clark se encargó de alejar a los carolinenses con un tiro libre, luego de la falta personal de Chris Brady y cerró el avance con otro canasto a media distancia.
Tremont Waters aportó 14 puntos y seis asistencias. Por su parte Víctor Rudd hizo lo propio con 12 tantos, mientras, Evander Ortiz y Yomar Cruz aportaron 11 puntos cada uno.
En causa perdida, Emmy Andujar fue el mejor por los Cariduros con 23 puntos.
Con el triunfo, Carolina deja atrás una racha de dos derrotas y mejora a 13-9, manteniéndose en el segundo puesto de la sección B del BSN. Mientras, Fajardo sigue en el quinto puesto de la misma sección con foja de 9-15.
Los Gigantes regresan al Coliseo Guillermo Angulo este viernes, cuando reciban la visita de los Grises de Humacao, desde las 8:00 de la noche.