[GUAYAMA]Celebra la Semana de la Policía Municipal con la primera mujer en ocupar la dirección de dicho cuerpo

 

El alcalde de Guayama, O’brain Vázquez Molina, inició las actividades relacionadas a la Semana de la Policía Municipal, mediante el reconocimiento  a la labor de estos servidores públicos encargados de la seguridad de la ciudad, en conjunto con los componentes estatales y federales. 

Vázquez nombró, en septiembre del pasado año, a la primera mujer en la dirección del cuerpo policial municipal, Ivette Colón López, quien previamente se desempeñó como agente estatal de la Policía de Puerto Rico desde el 2006. “En Guayma tenemos un excelente equipo de 35 agentes que velan por la seguridad de nuestras familias, comercios e industrias y particularmente quiero destacar la labor de Colón López. Ella  se destaca por sus conocimientos y adiestramientos en las áreas de uso y manejo de armas, control de multitudes y supervisión, entre otros”, sostuvo el alcalde. 

Según explicó el alcalde la comisionada se destaca, entre otros, por ser certificada y pertenecer a la unidad motorizada de Guayama. Mientras para Colón López pertenecer a la unidad motorizada le permite validar la efectividad de las intervenciones vehiculares a través de la Ley 22-2200, conocida como Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico. “Mi experiencia me demuestra que el delito se mueve en cualquier tipo de vehículo ya sea aéreo, marítimo o por las vías de rodaje.  Además, creo en la interacción con los guayameses para conocer sus inquietudes ya que son quienes más conocen lo que ocurre en sus comunidades. Esta interacción es importante para el desarrollo de planes de seguridad”.

El próximo viernes, 19 de mayo, se llevarán a cabo los reconocimientos de los Valores del Año de la Policía Municipal de Guayama. La comisionada Colón expresó “ la labor que ejerzo como comisionada de la Policía municipal de Guayama me llena de orgullo y satisfacción. Además, me permite poner a disposición de mi pueblo el conocimiento y las destrezas aprendidas para contribuir con minimizar actos delictivos y con ello garantizar la sana convivencia”.

Mediante la Ley Núm. 45, de 22 de mayo de 1996, conocida como “Ley de la Policía Municipal”, se concede a los Policías Municipales, la misma autoridad y facultad como agentes del orden público que tiene la Policía de Puerto Rico, mediante la certificación correspondiente del Comisionado del Negociado de la Policía y otros requisitos dispuestos en la ley. El propósito es contar con recursos adicionales para implantar estrategias de largo alcance contra la criminalidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!