Senadora y Secretaria del DRNA se comprometen a resolver varias situaciones en los terrenos de ‘La Paseadora de Río Grande’

 

“Tenemos que tener presente que éste es el único río navegable que tiene Puerto Rico, en la Reserva Natural Río Espíritu Santo, en el Municipio de Río Grande… Ésta es una joya hermosísima del área noreste”, manifestó Jiménez Santoni.

(Río Grande) – La senadora del Distrito de Carolina, Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, se dio cita en los terrenos de ‘La Paseadora de Río Grande’, ubicados en el Municipio de Río Grande, junto a la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), la licenciada Anaís Rodríguez Vega, “para ver, analizar y buscarle soluciones, a corto y largo plazo, a la serie de situaciones que hay en tan hermosa área turística”.

La legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) llevó, en bote, a la cabeza del DRNA a lo largo y ancho de la Reserva Natural Río Espíritu Santo, donde se comprometieron a finiquitar varios detalles “que requieren de nuestra atención”.

“Tenemos que tener presente que éste es el único río navegable que tiene Puerto Rico, en la Reserva Natural Río Espíritu Santo, en el Municipio de Río Grande… Ésta es una joya hermosísima del área noreste”, manifestó Jiménez Santoni.

Nuestra visión es convertirnos en uno de los puntos turísticos de mayor interés, en Puerto Rico”, expusieron Evelyn y Cuca García, dos de las cuatro hijas del fundador de ‘La Paseadora’, Juan García, quien dio vida al concepto familiar el 29 de marzo de 1980.

“A nosotros nos visitan personas de todo el mundo, pero nuestro mayor visitante es el local, quien se marcha del lugar más que complacido con el trato que recibe”, subrayaron quienes resaltaron que el DRNA “nos cobra un ‘fee’ (de $3.00 por persona), con el que cumplimos, responsablemente, al pie de la letra en cada viaje que damos”.

Entre los puntos con las que ambas representantes del Gobierno de Puerto Rico comenzaron a trabajar “se encuentran la rotulación de las distintas áreas para facilitar la localización e información pertinente a la flora y fauna, la instalación de ‘boyas’ en el agua, limpieza y erosión. Asimismo, nos vamos a dar a la tarea de buscar alternativas para que se construya el muelle más accesible a todos, teniendo muy presente las necesidades de las personas con algún tipo de diversidad funcional”, hizo hincapié la senadora del Distrito de Carolina.

“El DRNA, a lo largo del último año, ha estado llegando a una serie de acuerdos con una serie de entidades, no gubernamentales, que han tenido la misma visión y misión del DRNA: la conservación y preservación de cada uno de nuestros recursos naturales… Nosotros nos hemos dado a la tarea de reconocer los grandes esfuerzos de las entidades, a la hora de ayudarnos a llegar a la meta juntos”, indicó la Secretaria del DRNA, quien puntualizó que “esta reserva natural es de gran valor ecológico para Puerto Rico y el mundo entero”.

“Nosotros entendemos que las cosas que se nos han presentado son posibles de trabajar, teniendo muy presente que la misión y visión de la entidad y del DRNA caminan de la mano”, hizo hincapié en que el asunto de la rotulación “lo vamos a trabajar inmediatamente, entre otras cosas”.    

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!