VEGA ALTA- Basando su gestión pública en honrar la palabra empeñada, la alcaldesa María M. Vega Pagán reiteró que efectivo el 1ro de julio, entrará en vigor el nuevo Plan de Clasificación y Retribución que contempla aumentos salariales para todos los empleados municipales.
Con la adopción de este Plan comisionado por la Alcaldesa, los empleados de Vega Alta ven concluida una larga espera de veinte (20) años en lograr por fin la tan ansiada justicia salarial que reclamaban.
“Como un primer paso, el año pasado, concedimos un aumento de $100.00 con el compromiso de iniciar el proceso para revisar y actualizar los puestos y las retribuciones de nuestros empleados. Cumpliendo con nuestro compromiso, el Plan de Clasificación y Retribución está próximo a ser finalizado y entrará en vigor el 1ro de julio de 2023. Es un día de logros y satisfacciones”, comentó la alcaldesa.
El Plan será presentado por Vega Pagán junto con el presupuesto funcional del Municipio para el Año Fiscal 2023-2024, por lo que confía que los miembros de la Legislatura Municipal no muestren reparos en aprobar esta iniciativa.
Indicó la Alcaldesa que el plan, y los aumentos que contempla en cada escala salarial, serán posibles gracias a las medidas de eficiencia fiscal que su administración implantó desde que asumió las riendas de la ciudad en enero de 2021.
“Todos los presupuestos que hemos administrado han cerrado con un superávit, con ingresos mayores a las proyecciones y gastos menores a lo presupuestado”, añadió la Alcaldesa.
A renglón seguido puntualizó: “Hemos sido firmes y creativos en el control de gastos para generar las economías recurrentes que solventen el impacto de este plan en las arcas municipales. Nuestros empleados merecen nuestro reconocimiento y respaldo y qué mejor, el que sus niveles de retribución salarial se ajusten a la realidad que impone el alto costo de vida”.
Este Plan de Clasificación y Retribución no solo le hace justicia a los empleados de carrera, sino que incluye a los empleados transitorios y de confianza.
“Para mí, todos los empleados se merecen un pago justo por sus funciones. Ningún empleado estará por debajo del salario mínimo estatal de $9.50”, añadió la Alcaldesa.
Por último, María Vega Pagán destacó que se reconocerá la antigüedad de los empleados, a la hora de establecer la compensación.