Agentes adscritos a la División de Violencia Doméstica del área de Arecibo, en conjunto al Departamento de Justicia, radicaron cargos criminales, en la tarde de ayer jueves, contra Jorge Fernández Otero, de 35 años, residente del pueblo de Ciales.
El primero:
Para la fecha del 12 de mayo del año en curso en el pueblo de Ciales, el imputado alegadamente, surgió una discusión con su pareja consensual y éste la agrede en el área del rostro y cabeza. Acto seguido la tira al suelo y e coloco un arma de fuego en la boca y la amenazó que, si llamaba a la Policía, la iba a matar a ella y sus hijos.
El segundo:
Para la fecha del 16 de mayo del año en curso en el pueblo de Ciales, el imputado alegadamente, le manifestó a la perjudicada, que, aunque le haya quitado los cargos, él la iba a matar a ella y sus hijos. Acto seguido le manifestó palabras soeces.
Este caso se consultó con la fiscal Natalia Negrón, quien instruyó radicar cargos por violencia doméstica (amenaza y agresión), ley de arma y articulo 283 (amenaza a testigo) El caso fue presentado ante la juez Cyndia E. Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos ante mencionado y le fijó una fianza global de $100 mil, la cual no prestó siendo ingresado en la cárcel de Bayamón, hasta la vista preliminar el 31 de mayo del año en curso.
Investiga los agentes Noel Berrios Rodríguez y Joel García Echevarría, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Violencia Domestica del área de Arecibo, bajo la supervisión de la sargento Saryadi Del Pilar Abreu.