Mientras se avecinan días festivos, las familias coordinan actividades al exterior para disfrutar del sol y el clima cálido de este verano. Con el fin de ayudar a que las familias disfruten de manera segura, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico ofrece los siguientes consejos de seguridad.
SEGURIDAD EN UN PICNIC O A LA PARRILLA El verano es un buen momento para salir al exterior a un picnic o para encender la parrilla. Siga estos consejos para prevenir enfermedades y mantener a todos a salvo:
-
Lávese las manos, los utensilios y el área de trabajo antes de preparar los alimentos.
-
Lleve desinfectante de manos si su sitio de picnic no tiene instalaciones para lavarse las manos.
-
Supervise siempre una parrilla cuando esté en uso.
-
Nunca ase a la parrilla en el interior.
-
Asegúrese de que todos, incluidas las mascotas, se mantengan alejados de la parrilla.
-
Mantenga la parrilla al aire libre, lejos de la casa, la terraza, las ramas de los árboles o cualquier cosa que pueda incendiarse.
-
Utilice herramientas con mango largo especialmente hechas para cocinar en la parrilla para ayudar a que el cocinero esté seguro.
SEGURIDAD EN EL AGUA El ahogamiento puede ocurrir rápida y silenciosamente. Considere algunos de los siguientes consejos:
-
Evite el acceso al agua sin supervisión. Es recomendable cercar las piscinas con las protecciones adecuadas y observar constantemente para detectar cualquier peligro en el agua como cubos y otros artículos.
-
Los adultos deben supervisar activamente a los niños y quedarse a un brazo de distancia de los niños pequeños y nadadores inexpertos.
-
Designar a un “vigilador del agua” que observe atentamente y preste atención constante a los niños y nadadores inexpertos que se encuentran en el agua y cerca de ella hasta que lo reemplace el siguiente “vigilador del agua”.
-
Los niños, los nadadores inexpertos y todos los navegantes deben llevar un chaleco salvavidas aprobados por los guardacostas.
-
Si se queda atrapado por causa de una resaca, mantenga la calma y no luche contra ella. Nade en dirección paralela a la orilla hasta salir de la corriente. Luego, gire y nade hacia la orilla. Si no puede nadar hasta la orilla, flote o camine por el agua hasta que se libere de la corriente y luego diríjase a la orilla. Llama la atención saludando y pidiendo ayuda.