Doce años después del terrible asesinato de un hombre identificado como Camilo Salazar, este lunes uno de los cofundadores de Presidente Supermarket, Manuel Marín, ha sido condenado por el crimen.
Marín, de 69 años, fue sentenciado a cadena perpetua por su participación en el asesinato en 2011 de Salazar, quien tenía una aventura romántica con su exesposa.
Manuel Marín había sido declarado culpable en marzo por cargos de homicidio involuntario, secuestro y conspiración para cometer secuestro.
Aunque Marin fue acusado de asesinato en segundo grado, el jurado sólo lo halló culpable de un cargo menor de homicidio involuntario.
Además de la perpetua el juez le impuso 30 años por homicidio involuntario y 15 años por conspiración para cometer un secuestro.
El juez dijo que aunque Marin organizó el plan con Roberto Isaac, Ariel Gandulla y Alexis Vila Perdomo para asesinar al empresario floridano Camilo Salazar.
Roberto Isaac fue declarado culpable de secuestro, conspiración y participación en el asesinato. Alexis Vila Perdomo se halló culpable de conspiración para organizar el asesinato. Y Gandulla, un ex peleador de artes marciales mixtas, aceptó un acuerdo de culpabilidad y admitió el secuestro de la víctima.
Camilo Salazar, de 43 años, fue encontrado en un camino de tierra en los Everglades el 1 de junio de 2011. Según los resultados forenses el hombre habría sido atado, golpeado, torturado, degollado y parcialmente quemado.
Marín huyó del país poco después del asesinato y fue capturado en España en 2018.