Según la doctora Lourdes Soto de Laurido, Decana de la EPS, “Para los estudiantes doctorales de Terapia Fisica de la Escuela de Profesiones de la Salud la investidura de la bata blanca es el símbolo que demuestra que completaron requisitos de la educación profesional del nivel de entrada profesional y es el inicio o transición a la etapa de vida profesional. Una etapa de gran responsabilidad por la salud de sus pacientes al que tratarán con respeto y beneficencia al reconocer la confianza de estos en su capacidad de brindar un servicio de calidad. Es un comienzo formal de su vida profesional en la profesión de rehabilitación que escogieron”.
El Programa de Doctorado en Fisioterapia se encuentra dentro del Departamento de Programas Graduados de la Escuela de Profesiones de la Salud de la Universidad de Puerto Rico en el Recinto de Ciencias Médicas.
El egresado del Programa de Doctor en Terapia Física está habilitado para desempeñarse como terapeuta físico generalista y puede brindar servicios en los siguientes escenarios: hospitales, centros de rehabilitación, centros geriátricos, industrias, escuelas, centros de medicina deportiva, programas de promoción de la salud, práctica privada y programas comunitarios, entre otros. El egresado puede asumir los roles de clínico, investigador, administrador, educador y consultor en los escenarios antes mencionados.